Sign in

Cómo crear ciudades más Sustentables (eficientes y saludables)

Un futuro sostenible en el planeta sólo vendrá si utilizamos tan poca tierra como sea posible para cubrir las necesidades de cada persona [1], y para esto el uso de la tecnología es fundamental.

Tomemos por ejemplo la cantidad de tierra usada para la agricultura: Hoy día las tierras agrícolas comprenden el 38% del área terrestre del planeta. Con la productividad de 1961, se tendría que ocupar el 82% para poder alimentar a la población mundial actual, lo que ha permitido conservar una superficie equivalente al tamaño de Sudamérica en su estado natural, sin cultivar [2]

Lo mismo ocurre con la forma en que nos transportamos:

Figura 1 — Uso del espacio por modo de transporte
Figura 2: Flujo de tráfico en Londres 1860. Gustave Doré

La congestión y la contaminación no es algo nuevo de las ciudades, y dado que mover los edificios es sumamente costoso y lento, optimizar la infraestructura vial habilitándola para fomentar los modos de micro movilidad, es clave para aumentar su capacidad y eficiencia.

WHW permite visibilizar el tráfico humano (peatones y ciclistas), lo que hasta hace poco sólo se hacía para los automóviles. Con Inteligencia Artificial de última generación, puedes monitorear patrones de vehículos, peatones y bicicletas de manera fácil, precisa y económica con la cámara de un celular, al mismo tiempo que protege la privacidad de las personas, para que puedas obtener información clave para mejorar el diseño de la infraestructura pública y así generar espacios que fomenten el diseño hacia las personas y no los autos.

“Descubrimos que si haces más espacio para las calles, obtienes más autos. Si crea más carriles para bicicletas, obtendrá más bicicletas. Si haces más espacio para las personas, obtienes más personas y, por supuesto, obtienes vida pública". Jan Gehl

Plataforma I.A que recopila, analiza y distribuye información a bajo costo del uso de las calles, para generar ciudades más sostenibles, eficientes y seguras.

Plataforma I.A que recopila, analiza y distribuye información a bajo costo del uso de las calles, para generar ciudades más sostenibles, eficientes y seguras.