EL COVID-19 y la Tecnología nos invitan a profundizar en el diseño de las ciudades del futuro.

La meta de las ciudades es hacer más fácil la vida de las personas, generando mejor conectividad, dando acceso a servicios, facilitando la interacción de la comunidad y mejorando su calidad de vida. Para esto, es necesario partir por un buen diseño del espacio urbano enfocado en crear lugares que ofrezcan seguridad y bienestar a las personas.

Esto exige una comprensión completa de las condiciones del entorno para tomar buenas decisiones, como por ejemplo identificar la forma en que las personas usan los espacios abiertos y cerrados en la ciudad, o comparar los cambio de comportamiento de los distintos modos de transporte en un determinado lugar. Actualmente, esta información se obtiene con la toma de datos manuales, que son de baja confiabilidad, o con soluciones tecnológicas de alto costo, hasta ahora…

WHW es un emprendimiento apoyado por la Universidad de Chile, SONDA y Start-Up Chile que ofrece soluciones para obtener en forma automatizada y de manera económica, datos de alta precisión en los movimiento de peatones, bicicletas y vehículos.

Figura 1: Ejemplo de visualización del trafico de vehículos
Figura 2: Ejemplo de visualización del trafico de bicicletas
Figura 3: Ejemplo de visualización del trafico de peatones

WHW utiliza tecnología de última generación, diseñada para ser usada de manera fácil, mediante una para el levantamiento de datos, y una para su análisis.

Al contar con esta información se pueden obtener múltiples beneficios, para pensar de manera coherente el diseño de nuevos lugares.

Por ejemplo:

  1. Calles con diseño preventivo de accidentes
  2. Redistribuir el espacio público para mejorar la eficiencia del desplazamiento de vehículos, bicicletas y peatones
  3. Mejorar los espacios peatonales
  4. Estudios de mitigación de proyectos Inmobiliarios
  5. Optimización de programación de semáforos para evitar aglomeraciones
  6. Regeneración de lugares abandonados
  7. Mejorar la integración de la Comunidad a través de nuevos espacios

Más información en:

Plataforma I.A que recopila, analiza y distribuye información a bajo costo del uso de las calles, para generar ciudades más sostenibles, eficientes y seguras.

Plataforma I.A que recopila, analiza y distribuye información a bajo costo del uso de las calles, para generar ciudades más sostenibles, eficientes y seguras.