Sign in

“En cuanto al futuro, tu tarea no es preverlo, sino hacerlo posible” — Antoine de Saint Exupéry, Autor del Principito

La llegada del Coronavirus ha permitido observar datos y fenómenos que antes habrían sido muy difíciles de medir. Por ejemplo: La calidad del aire de Santiago anotó sus niveles de polución mas bajos desde que se tienen registros. Del mismo modo, esta pandemia produjo un profundo cambio en la forma que tenemos de usar el transporte urbano. Algo que no habíamos observado durante largo tiempo.

“Tomar decisiones con Data, no Guata!”

Actualmente el levantamiento de datos sobre flujo de vehículos, personas y bicicletas es caro, lento y poco preciso.

Los nuevos Planes de Infraestructura de Movilidad y Espacio Público (PIEP) ofrecen una importante oportunidad para generar proyectos de movilidad que no solo logren perfeccionar nuestro sistema de transporte sino además incrementar y fomentar el transporte limpio y saludable en el uso de bicicletas y espacios caminables.

Pero ¿Cómo tomar las mejores decisiones si no contamos con buenos datos?

WHW es pionero en la recolección de datos urbanos y en especial el flujo de calles, plazas y espacio públicos. Esto nos permite entender de mejor manera cómo son usados y mejorarlos de manera eficiente con datos rápidos y precisos de recolección alcanzando de ese modo el mayor impacto y beneficio en la población.

La guía para elaboración de PIEP recomienda la utilización de indicadores cuantitativos que faciliten la detección de brechas (indicadores SIEDU[1]) sobre transporte y Movilidad para el diagnóstico de áreas de déficit. Así también el MINVU con Gehl Institute desarrollaron el Manual de Recomendaciones para el análisis y diseño de espacios públicos, que explica la importancia de la medición de datos para el diseño.

Conozca la manera de automatizar el levantamiento y análisis de datos a bajo costo y de manera precisa en www.whw.cl

[1] Sistema de Indicadores y Estándares de de desarrollo Urbano del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU)#

Plataforma I.A que recopila, analiza y distribuye información a bajo costo del uso de las calles, para generar ciudades más sostenibles, eficientes y seguras.

Plataforma I.A que recopila, analiza y distribuye información a bajo costo del uso de las calles, para generar ciudades más sostenibles, eficientes y seguras.